Nuestra Metodología

La razón por la que hemos alcanzado durante muchos años los resultados, hasta ahora, logrados, es porque hemos y somos firmes en defender, implementar y promover nuestra metodología, aquella en la cual vamos a profundizar a continuación.

Nosotros:

Metodología:

Admisiones:

Contacto:

Agenda virtual:

PSE

Pago Seguro:

Nosotros:

Metodología:

Admisiones:

Contacto:

Agenda virtual:

PSE

Pago Seguro:

Nuestra metodología es Teo-céntrica, Cristo-céntrica y Biblio-céntrica. Como resultado de lo anterior, todas las actividades realizadas en el colegio; sean académicas, culturales, sociales, científicas, entre otras, están sustentadas por los principios universales de Dios mediante su palabra, colaborando así a los padres con todo cumplimiento, que es la base del sistema educativo según los criterios de Dios, tal como lo dice en las escrituras. (Deuteronomio 6: 6-9)

Teniendo en cuenta que, en dicho mandato y en otros apartes bíblicos, podemos inferir, que el primer responsable en la educación de los hijos es el padre de familia, acompañado de la colaboración de la madre, quien es la ayuda idónea para él, a través del currículo dado por Dios; la palabra de Dios.

La palabra de Dios es un manual y una carta de navegación que nos enseña de muchas maneras, los temas esenciales y prácticos de la vida. También, gracias a la multiplicidad de los sitios en donde fueron escritos los documentos bíblicos, podremos recordarla en los momentos indicados, puesto que a todos los lugares a los que sus hijos se dirijan, y también, todo lo que Dios pueda hacer en la mente de aquellos; la palabra de Dios será el eje principal que los guie en sus acciones, decisiones y anhelos.

Esto implica que nuestro deseo sea ayudar a los padres con el cumplimiento del mandato de Dios que dice:

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 22:6

Queda claro que todos los esfuerzos por enseñar a los hijos los principios bíblicos, se dan desde la niñez, con el fin de que éstos vivan de manera sabia la vida que Dios les dio. Si se adquieren a tiempo, los estarán preparando y afirmando de manera preventiva, para que en la adolescencia no se tenga graves complicaciones, por el contrario, que los jóvenes tomen sabias decisiones, siguiendo el orden estipulado por Dios.

Es por esta razón, nuestra institución hace énfasis en que toda enseñanza y ciencia, no solamente se conforme a los parámetros bíblicos sino, que a su vez, sean orientados según Los Estándares Curriculares Nacionales, de tal manera que los estudiantes comprendan el conocimiento desde la lectura crítica y comprensiva, no solamente desde las disciplinas aptas para la vida en este mundo, sino también en la construcción de la consciencia del plan y el propósito de Dios, tanto con ellos mismos como con otros y la creación.

Es así que, en nuestra institución desarrollamos una educación holística, teniendo en cuenta los aspectos del saber que conforman al ser humano, descritas en la UNESCO como: SABER SER, SABER SABER, SABER HACER Y SABER CONVIVIR, relacionadas con la forma en que Jesús creció narrada en Lucas 2:54 (mencionada en la biblia hace más de 2000 años).

Es por esta razón que colaboramos a los padres en esta tarea, a fin de que:

• ASus hijos crezcan en sabiduría, entendida como, la adquisición y aplicación de todo conocimiento, basado en la sabiduría divina, para que sean competentes en la resolución de problemas, tanto en la vida académica, como en la vida cotidiana.
  • ACrezcan en estatura, es decir, la parte del “ser” que tiene que ver con el desarrollo y el manejo del cuerpo en cuanto a lo físico; lo saludable y lo moral.
  • ACrezcan en gracia para con Dios, que tiene que ver con el conocimiento de Dios y su interacción con el ser humano, mediante los principios, los valores y todo lo axiológico, que sustenta la visión de la existencia desde el conocimiento de Dios y el nacimiento espiritual que proviene de parte de ÉL, y transforma a la persona.
  • ACrezcan en gracia para con los demás, entendida como el ejercicio de lo socio-afectivo, de las relaciones sociales e interpersonales de manera ejemplar, siguiendo el modelo de Jesús: “No he venido a ser servido, sino a servir” Mateo 20:28; “Si amamos a los que nos aman, no hay mérito”. Lucas 6:32.
Logo-obed
  • (57-1) 679 0201
  • (57-1) 679 0224
  • 318-734 7542