METODOLOGÍA

Nuestra metodología es Teo- céntrica, Cristo- céntrica y Biblio- céntrica, todas las actividades que realiza el colegio, sean académicas, sociales, culturales, científicas etc., están sustentadas por los principios universales de Dios mediante su Palabra, colaborando así a los padres de familia en el cumplimiento de la base del sistema educativo según Dios:

Testimonials

• Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Dt.6.6-9.
    Base Bíblica de la Filosofía
DSC03077

Teniendo en cuenta que en dicho mandato y otros apartes bíblicos podemos entrever que el primer responsable de la educación de los hijos es el padre de familia con la colaboración de su ayuda idónea (su esposa); que el currículo básico mencionado, es la palabra de Dios. Que nos otorga la didáctica; esto es enseñarles la Palabra de Dios de diferentes formas, escribiéndola en varios sitios, recordándoles en los momentos indicados, lo que dice Dios respecto a los diferentes temas de la vida; que a todo lugar donde sus hijos vallan y en todo lo que hagan, Dios este en sus mentes y su palabra les sea como señal que guíe sus pasos, sus decisiones y sus anhelos, entonces también colaboramos a los padres en el cumplimiento del mandato bíblico que dice:

Testimonials

• Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Pr.22.6.
    Base Bíblica de la Filosofía

Comprendiendo que principalmente es en la niñez donde los padres deben enseñar a sus hijos los principios bíblicos para que vivan sabiamente la vida y que si los adquieren a tiempo los están preparando y afirmando en forma preventiva para que en la adolescencia no tengan graves complicaciones, sino que los estudiantes tomen sabias decisiones siguiendo el orden estipulado por Dios.

Nuestra institución hace énfasis para que toda enseñanza y ciencia conforme al currículo nacional sea bien comprendido por los estudiantes, conllevándolos mediante la lectura crítica y comprensiva a que tomen conciencia del plan y propósito de Dios con ellos mismos, con los demás y con toda la creación.

Desarrollamos la educación holística o integral teniendo en cuenta todos los aspectos del saber que conforman al ser humano, siguiendo así las recomendaciones de la UNESCO: SABER SER, SABER, SABER, SABER HACER Y SABER CONVIVIR; esto en correspondencia a la forma en que Jesús creció: Lucas 2:54 (mencionado en la Biblia desde hace más de 2000 años).

Así colaboramos a los padres:

DSC03077

Para que sus hijos crezcan en sabiduría (Adquisición y aplicación de todo conocimiento con base en la sabiduría divina, para que sean competentes en la resolución de problemas tanto de las diferentes ciencias como los de la vida en general y en la vida cotidiana).

Para que crezcan en estatura (parte del “ser”, lo que tiene que ver con el desarrollo y manejo del cuerpo en cuanto a lo físico, lo saludable y lo moral).

Para que crezcan en gracia para con Dios (el conocimiento de Dios e interrelación con el ser humano mediante sus principios, valores y todo lo axiológico, sustentando la visión de la existencia según Dios y un nuevo nacimiento espiritual como persona).

Para que crezcan en gracia para con los demás (El ejercicio de lo socio-afectivo, de la relaciones sociales e interpersonales de manera ejemplar, siguiendo el modelo de Jesús “no he venido a ser servido, sino a servir” Mateo 20:28. -----“Si amamos a los que nos aman, no hay merito” Lucas 6:32