FILOSOFÍA

El Colegio Cristiano Gracia y Amor es una institución educativa privada que se caracteriza por fundamentar su orientación filosófica en los principios absolutos de la palabra escrita de Dios (la Biblia) resumidos en la confesión de fe reformada del siglo XVI (esto creemos, la confesión bautista) por ser el sistema de orientación del pensamiento humano que más se conforma a las escrituras.

Por lo tanto, el eje de la educación cristiana es según la Biblia: teocéntrica, integral, salvífica y disciplinada.

Más información

Basados en la fuente de la verdadera sabiduría y de los principios bíblico-cristianos, formamos y equipamos estudiantes en todo tipo de competencias, con personal humano idóneo, recursos físicos, didácticos y tecnológicos adecuados, alcanzando así los objetivos generales de la educación.

Formar líderes integrales con alto desarrollo de pensamiento y vocación de servicio, que impacten desde la perspectiva bíblica a la sociedad y las naciones, generando progreso en todo ámbito.

La bandera del Colegio Cristiano Gracia y Amor simboliza el proceso de salvación de la siguiente manera:
Azul: Significa la eternidad de Dios.
Blanco: El hombre en el huerto del Edén cuando disfrutaba de una plena relación con Dios
Negro: La desobediencia del hombre por el pecado
Rojo: La sangre y el sacrificio de Cristo
Blanco: El hombre redimido por el sacrificio de Cristo
Azul: La vida eterna que tenemos en Cristo Jesús.

escudo

Espada amarilla: Representa la luz que da la Palabra de Dios.
El color negro alrededor del escudo: La naturaleza pecaminosa del hombre.
Rojo: La sangre del Cordero de Dios.
Cruz: La obra redentora de Cristo por darnos salvación.
Azul de la cruz: la eternidad de Cristo.
El libro: La Biblia, la palabra de Dios, inspirada por Él.

Testimonials

  • Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    Base Bíblica de la Filosofía
  • Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    Base Bíblica de la Misión
  • Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

    Base Bíblica de la Visión

Padres Felices

Mi hijo está en transición, lo tengo en este colegio por los valores, porque es cristiano y practican el cristianismo, la calidad de personas que trabajan es admirable, hemos visto el avance, ha aprendido mucho y vemos que en el colegio se siente muy bien.

Alexander Cetina

¿Por qué tengo a mi hijo en el colegio Gracia y Amor? por los valores, por la formación académica, por todo lo que les enseñan y los forman como personas y sobre todo porque tienen un valor especial para nosotros que es la creencia en Dios que es lo mas importante, que lo tienen como la persona que en realidad nos da y nos brida todo lo mejor, por eso yo quiero que el siga estudiando en este colegio hasta que termine para que siga formándose como un hijo de Dios.

Andrea Badillo

Mi hija está en grado 1ro., la matriculamos porque es un colegio fundado bajo la palabra de Dios, porque todas sus materias y todos sus profesores están guiados por el E. S. y por Dios para enseñarles a cada uno de ellos.

Katherine Serrano

Nicolás está en jardín y Laura en séptimo, este colegio es excelente porque tiene valores y principios en Cristo y como todos los papás queremos un futuro mejor, los podamos tener bien formados y educados y es el lugar perfecto para ayudarnos a nosotros como padres a ser cada día mejor.

Alexandra Ballesteros

Doy muchas gracias al Señor porque realmente él sí guía el camino de los padres, soy el padre de Dana y de María F., para nosotros ha sido una bendición que nuestras hijas estén en este lugar, todos los días vemos el crecimiento de ellas en el Espíritu, en su comportamiento, en su obediencia, en su amor por el Señor, en ese gran liderazgo que tiene cada una en distintas áreas y eso es algo que ha sido reproducido también acá por parte del colegio, Dios los bendiga, amen y amen.

Sr. Orjuela

Soy el padre de Alison y Johan Mateus, tengo a mis hijos en el colegio por sus excelentes aportes en sus valores como persona, en su espiritualidad, en su amor a Dios, sé que están contribuyendo para que sean mas excelentes personas, que sean luz para el mundo, esa es una de las principales razones por las cuales tenemos a nuestros hijos en esta bendición de Colegio que Dios nos ha dado.

Sr. Sergio Mateus

David está en transición, básicamente lo tengo aquí porque he podido encontrar que se refuerzan mucho los principios y los valores, hay mucho apoyo para los chiquitos, me gusta que el colegio sea pequeño, así se les puede dar mas atención a todos los estudiantes y lo principal es el Señor que está presente en todo, en cada cosa, desde que entran hasta que salen, todo esto nos ayuda a nosotros como padres a reforzar en la educación de nuestros hijos en base a la fe, en base al Señor.

Diana Cárdenas

María estudia en este colegio porque me parece fabulosa la enseñanza, porque siempre he querido es que crezca con principios y lo que le hemos enseñado en la casa se lo han reforzado aquí. Agradezco a toda la plantilla de profesores, al rector, a la coordinadora y a todas las personas que hacen parte de este plantel por el trabajo tan excelente que realizan.

Mauricio Beltrán

Este colegio nos ha gustado, nos lo habían recomendado y vemos que ha sido un colegio excelente, he visto mejoramiento en nuestro hijo, en cuestión de estudio ha valorado que es familia, ha aprendido de la Biblia y eso nos tiene contentos.

Esperanza Ruíz

Matriculé a Sofía en el colegio Gracia y Amor debido a los principios a los valores que enseña el colegio, no solo el nivel académico es bueno, el seguimiento que hacen a los niños, sino además los valores que les están inculcando, eso lo veo en la formación que ya han tenido en el crecimiento, en la madurez y las posiciones que ha asumido frente a diferentes áreas de la vida.

Mamá de Sofía

Como nosotros somos creyentes, queremos que Gabriela estudie donde pueda recibir las mismas instrucciones bíblicas que nosotros en casa le damos, y en la iglesia a la que asistimos. Nuestra hija ama este colegio, a todos los profesores y compañeros porque nos apoyan mucho, nos gusta también la parte académica y todo el seguimiento, si hay una irregularidad nos llaman entonces eso nos gusta mucho del colegio.

Mamá de Gabriela